La Evolución del logotipo de Microsoft

 

Podemos comenzar hablando de la imagen de Windows en 1975, la más conocida como el logo Pacman, debido a su parecido con el tan afamado juego.

En ésta imagen observamos un logo meramente tipográfico, divido en dos secciones y con un tratamiento de degradado que le daba una sensación de suavidad a la marca. El estilo que posee es un tanto “groovy” o “disco” como lo definen algunos, según la época, por lo que el mismo año fue modificado por una imagen más seria.

En el nuevo logo cambia el tratamiento tipográfico a una letra san serif, en tono beige, que hace un claro contraste con el verde botella del fondo. Aún así sorprende el hecho de conservar un tanto el tratamiento (llamado por ellos mismos “Blibett”) en la letra o central. Pareciera que éste tratamiento simula un sol en el ocaso.

Claramente se observa un cambio y refleja formalidad, estabilidad y seriedad con respecto al primer logotipo que se lanzó

 Microsoft, Blibbet, 1970

El segundo logotipo fue usado hasta 1987 por la empresa.

Antes de cambiar el diseño de este logo existió una campaña interna en la empresa llamada “Save the Blibbet” (en alusión al nombre que se le daba a ese logotipo), que buscaba mantener por más tiempo este diseño como imagen de la compañía.

El actual logotipo de Microsoft fue diseñado por Scott Baker. Y tal como se marca en  Computer Reseller News Magazine, Marzo de 1987: “El nuevo logotipo, Helvetica en cursiva, tiene una barra entre la o y la s y hace hincapié en la palabra “soft” parte del nombre y transmite movimiento y velocidad.”

 Microsoft, slogan, diseño

1994 – 2008

El principal cambio que ha tenido el logotipo de Microsoft ha sido en los slogans que lo acompañan, que van desde tipografías romanas a las de palo seco.

 Rediseño, Microsoft, actual, moderno

El rediseño que hizo Microsoft de su logotipo, hace alusión al software de parte de la misma marca (Windows)  quedando con 4 cuadros que forman una ventana.

Manejando una tipografía Sans Serif, llamada “Segoe”, proyecta claramente una imagen más fresca a la compañía.

Existen interpretaciones como que hay errores dentro de este logo en cuanto al manejo tipográfico, aunque pudiera ser intencional el hecho de que se unieran las últimas dos letras del nombre de la afamada compañía.


¿ Te Gusto ? Comenta y compartelo!