joven_emprendedor-500x332

A como te ven te tratan…

Esta es una de las frases que mas odie en mi camino ser un mejor empresario (emprendedor o freelance, o como mejor les parezca). Aparentemente a la gente, sobre todo la de negocios esta acostumbrada a hacer juicios basándose en los elementos que tenga a mano en el momento del juicio, y no es ilógico, si tenemos en cuenta que son personas que generalmente no tienen tiempo.

En fin, la cuestión es que nos juzgan y debemos hacer el resultado de ese juicio sea el mas beneficioso para nosotros por que, ey! nosotros necesitamos esa cosa muy bonita que a ellos le sobra, dinero, así que aquí les pongo algunas ideas que me han surgido.

Como mejorar tu imagen de negocios

Habla de tu empresa en plural.

¿ Mentir ? un poquito, si nos referimos como “nosotros” en lugar de “yo” damos la impresión que manejamos una empresa, y no solo somos auto-empleados, esto le da cierta seguridad al inversionista o cliente, siempre prefieren tratar con una empresa que respalde su trabajo, así que empieza a hacerlo, igual en tu sitio refierete a “nosotros”, “nuestro”.

¡Por el amor al cielo! Viste bien

Los que trabajamos en el mundo de Internet no se por que tenemos la loca idea que la apariencia es lo menos importante, pero estamos muy equivocados, no solo es importante, si no que refleja cosas de nuestra personalidad como formalidad, limpieza etc. Y estas cosas son necesarias para ser un buen empresario, así que deshazte de tus shorts, y playeras, o solo úsalas en tu casa. Vístete para la ocasión.

Consigue un asistente

Si no puedes pagar uno, consigue algún servicio social, o un pariente que te ayude, o inventate uno, alguien que pueda contestar correos en ves de ti. Esto te dara importancia, ademas de ayudarte a lidiar con la parte del cobro, claro esta si tu vas a ser tu asistente cuidado, si te descubren aquí sera el fin. La mejor opción es hacer el esfuerzo y contratar uno.

 Hazte de una oficina

Antes que empiecen a quejarse déjenme les digo que hay maneras baratas de hacer esto, busca un co-working en tu localidad, que es un lugar donde tendrás un lugar para llegar a trabajar, donde habrá clima, Internet, y algunos tienen hasta recepcionistas, así que aquí matas varios pájaros de un tiro, tendrás un numero local, una oficina, y recepcionista ya no tendrás que ver a tu cliente en un starbucks o lugares por el estilo.

Manda a hacer un sitio web profesional

Creo que no requiere explicación pero es obvio que el sitio web es la entrada con los prospectos, entre mas profesional se vea mejor.

¡Callate!

No es broma. cállate un ratito, ¿nunca haz visto esos vendedores que hablan y hablan sin cesar? es por que necesitan vender, recuerda tu no necesitas vender, tu ya eres un gran empresario. ¿Me explico?

Pues esto es lo que se me nos ocurrio aqui en el Tu Maestro Web Plex, espero esperamos que les sea de utilidad.


¿ Te Gusto ? Comenta y compartelo!