Mantenerse disponible en horarios de oficina

Esta es una de las claves para ser un mejor freelancer y es que es una cuestión obvia, recordemos que aunque nosotros somos hippies digitales, nuestros clientes no.

Diez de la mañana el teléfono empieza a sonar, tu acabas de pegar el ojo, por que estuviste tirando código toda la noche, lo mejor de todo es que era para ese cliente que te esta marcando en este momento…

Como ya entraste en estado REM (sueño profundo) lo único que atinas a hacer es tirar tu teléfono por la ventana.

Mientras tanto en las oficinas de tu cliente, el Jefe se jala los pelos por que no logra contactarte, y no sabe si pudiste terminar ese pedazo de software que deben mostrar hoy a las cuarto de la tarde, esta en un gran dilema, no sabe si podrán lanzar la promoción que habían ideado, el tipo de la radio necesita saber si va a lanzar los spots, y todo el mercadeo que se había programado. Al final resuelven no hacerlo y posponerlo.

Tu revives a la una de la tarde, tranquilamente tomas un café, desayudas, y te bañas, te arreglas, antes de salir a tu cita de las cuatro revisas tu correo, y descurbres diez correos de tu cliente, con el que tienes la cita, los titulares son…

  • Estimado pedro son las donde andas? – 10:20
  • Pudiste terminar, tengo que responderle al de la radio. – 11:00
  • Urge  te reportes, tu teléfono buzón. – 11:15
  • Aquí esta el de radio, esperamos hasta las 12:30 – 12:10
  • Tuve que cancelar la publicidad, ¿ que paso contigo? – 12:30

En ese momento recuerdas que tu teléfono estaba sonando, lo recoges y sales volando a la oficina de tu cliente donde te reciben con las caras mas largas que has visto.

Mientras estas esperando pasar con el JEFE ves salir a tu nemesis con una sonrisa de oreja a oreja, pasas y el escenario en mas tranquilo del que esperabas, el JEFE te extiende un cheque por el 50% del trabajo y te da las gracias diciéndote – Pedro ya no requiero tus servicios, eres un informal. — te despide y es todo!

¿Que debiste haber hecho diferente?

  1. Cuando terminaste mandar un correo diciendo que ya estaba listo el proyecto.
  2. Contestar el telefono, al menos para decir que hablas al rato!
  3. No trabajes de noche, el mundo real se vive en horario de oficina!
  4. Al levantarte revisa tus correos y telefono, es mas trata de hacerlo constantemente

A los clientes les gusta saber que tienen tu atención, que estas disponible para ellos, aunque sea solo para decirle que lo veras mañana. No importa que seas el mejor, si no eres formal, el cliente prefiere la formalidad sobre calidad, recuerda que ellos estan presionados.

¿ Haz tenido una experiencia similar ?


¿ Te Gusto ? Comenta y compartelo!